La avería de un camión en el túnel de Nueno complica la operación salida

Durante más de una hora ha habido hasta 3 kilómetros de retención en dirección Sabiñánigo.

Retenciones en el puerto de Monrepós
Retenciones en el puerto de Monrepós
Fernando Paules

Un herido grave en una colisión entre dos turismos en la localidad oscense de Alcalá del Obispo y el corte durante cerca de una hora del túnel de Nueno, en la A-23, que causó hasta cuatro kilómetros de retenciones, fueron las incidencias más importantes que se registraron en Aragón durante las primeras horas de la operación especial de tráfico Primero de Agosto 2016. Aunque sí se produjeron varios accidentes, ninguno de ellos fue mortal, al menos hasta el cierre de esta edición.


El siniestro más grave ocurrió a las 14.50, diez minutos antes de comenzar oficialmente la operación salida, por lo que no se contabilizará en las estadísticas de la Dirección General de Tráfico. El percance tuvo lugar en el kilómetro 6,300 de la carretera A-1217. Dos turismos colisionaron en ese punto después de que uno de los dos se saltara un ceda el paso, según fuentes de tráfico. Los bomberos tuvieron que acudir para rescatar a uno de los conductores del interior del coche y fue trasladado a un centro hospitalario en una ambulancia del 061. Otras dos personas salieron por su propio pie de su vehículo pero con lesiones leves, salvo complicaciones.


A media tarde, la avería de un camión dentro del túnel de Nueno obligó a cortar el mismo y se formaron atascos de hasta cuatro kilómetros en ambos sentidos de la carretera. La incidencia se produjo sobre las 19.30 y aunque el vehículo fue retirado sobre las 20.15, las retenciones en Monrepós se prolongaron bastante más tiempo.


Fin de semana y vacaciones

La A-23 había registrado durante toda la tarde una intensidad de tráfico mayor de la habitual hacia el Pirineo, ya que a la salida de vacaciones se sumaron los movimientos habituales del fin de semana. Por esa razón, la avería del camión complicó mucho la llegada de los conductores a sus lugares de descanso.


Por otra parte, el túnel de Petralba, que une las localidades de Sabiñánigo y Fiscal por la carretera N-260, fue abierto al tráfico ayer por la mañana tras haber permanecido cerrado durante doce horas al incendiarse un camión en su interior.

Mientras, en la provincia de Zaragoza no se produjeron incidentes importantes, salvo un tráfico más intenso del habitual en la Ronda Norte de la capital aragonesa, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.


También la provincia de Teruel, la Autovía Mudéjar o A-23, que une la capital turolense con Zaragoza y Valencia, registró una densidad de circulación por encima de la media. Hubo, además, dos accidentes, si bien ninguno de ellos causó heridos de gravedad. Uno de ellos tuvo lugar en el kilómetro 297 de la carretera nacional N-330, a las 18.20, a su paso por la ciudad de Teruel, y en el mismo se vieron implicados tres vehículos. El siniestro se produjo cuando uno de los coches giró para tomar un desvío y los dos vehículos que le seguían colisionaron por alcance contra él, al no frenar a tiempo. El segundo accidente se registró en la N-232 a la altura de la localidad de Híjar y consistió en una colisión frontolateral entre dos coches.


La Dirección General de Tráfico calcula que durante este fin de semana circularán por las carreteras aragonesas unos 520.000 vehículos. Durante la jornada de hoy se prevé que la mayor intensidad de tráfico se registre entre las 9.00 y las 14.00. Para facilitar la circulación, se han paralizado hasta las 24.00 del lunes todas las obras que actualmente están en marcha y afectan a la circulación. Estos trabajos son los que se llevan a cabo entre los kilómetros 375 y 378 de la A-23 en Nueno, y las mejoras de los trazados de las carreteras turolenses TE-V-1004 en Lidón; TE-V-1703 en Vinaceite, TE-V-8411 en Torre de Arcas y TE-V-9023 en Villar del Salz.


Los conductores pueden acceder al servicio de información de Tráfico a través del Centro de Gestión de Zaragoza en el teléfono 976 56 46 56 y 011, en la página www.dgt.es y a través de Twitter.

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