Ejecutado el 66% del presupuesto del Plan de Empleo Local de Huesca

Se han ejecutado 245.000 euros y los restantes están previstos para el cuarto trimestre del año.

El Plan Local de Empleo 2016-2019 impulsado por el Ayuntamiento de Huesca, con el consenso de los grupos políticos y agentes sociales, ya ha desarrollado sus primeras acciones. Hasta este momento se ha ejecutado el 66,5 % del presupuesto asignado para este ejercicio, que asciende a 245.000 euros, y los 82.000 restantes está previsto ejecutarlos en el cuarto trimestre del año.


El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, presidido por la concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, se ha reunido este jueves para hacer un seguimiento de las actuaciones enmarcadas en el Plan Local de Empleo. Novales ha destacado el estudio de detección de necesidades que se va a llevar a cabo en breve, cuyo contrato para su elaboración está en fase de adjudicación.


"Este estudio es un elemento fundamental del Plan Local de Empleo, en cuanto a que será la herramienta que servirá para orientar de manera adecuada los recursos formativos para el empleo", ha señalado la edil.


Asimismo, en septiembre se pondrán en marcha las acciones de educación no formal para mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo.


La presidenta del Consejo ha indicado que en los contratos del Ayuntamiento, y a través del Observatorio de la Contratación, ya se introducen cláusulas sociales para mejorar las condiciones laborales. Y se está trabajando para avanzar este año en la administración electrónica, con el fin de agilizar los trámites de la puesta en marcha de nuevas empresas.


Dentro del Plan Local de Empleo se han celebrado el encuentro 'Contacta' para mejorar las redes profesionales informales entre desempleados y empresas y el Foro de Emprendimiento Social. Además se ha implementado en el Consistorio la Responsabilidad Social Empresarial. Y se contemplan actuaciones de mejora en los polígonos industriales, como son la colocación de nuevos hidrantes o el acondicionamiento de la calle Artesanía para aparcamiento.


El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial ha incorporado entre sus miembros en esta sesión a la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca (FEPI), Huesca Excelente y la Federación de Barrios Osca XXI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión