Arroz y pañoleta festiva para los nuevos vecinos de Grañén

Fiestas en honor de Santiago Apóstol Hasta el 26 de julio.

Niños y padres posan orgullosos con la pañoleta de las fiestas de Grañén.
Niños y padres posan orgullosos con la pañoleta de las fiestas de Grañén.
Patricia Puértolas

La localidad de Grañén disfrutó ayer del día grande de sus fiestas en honor de Santiago Apóstol. Del conjunto de actos organizados, destacó la entrega de pañoletas a los niños nacidos en el último año, así como a los quintos de 1998.


Para el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, se trata de una de las actividades "más emotivas, que tiene el objetivo de dar la bienvenida a los más pequeños y, al mismo tiempo, fomentar sus lazos de unión con la propia localidad". De hecho, además de su primera pañoleta festiva, recibieron una camiseta con el mensaje ‘I love Grañén’, así como su peso en arroz.


En total, fueron homenajeados seis niños: Iker Antequera, Dylan Escartín, Yenela Arizón, Jesús Amaya, Julia Monreal y Mouad Heddaji. Tras ellos, fue el turno de los quintos de 1998: Andrés García, Yaiza Melero, Miguel Pertusa, Alejandro Gracia, Alejandro y Sergio Ropero, Aarón Pinos y Elena Biarge, que recibieron pañoleta y camiseta. En este último caso, la figura fue recuperada el pasado año y, desde entonces, los quintos asumen la organización de algunos de los actos festivos. Así, por ejemplo, ayer se encargaron del concurso de glotones de sandía. En opinión del primer edil, resulta fundamental lograr la implicación de los más jóvenes, ya que "son el futuro de la población y, en unos años, los encargados de asumir las riendas".


Después de cuatro intensas jornadas, las fiestas concluirán hoy con varias actividades. Entre ellas, destaca la cena popular, que reunirá a un gran número de vecinos y estará a cargo de la asociación de Santa Ana. Después, tendrá lugar el espectáculo ‘El teatro de lo absurdo’, con la artista local Patricia Coronas, y, como colofón, la quema de una gran colección de fuegos artificiales. El acto de despedida contará con la animación de la charanga local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión