Un estudio recomienda talar un cedro del paseo Ramón y Cajal de Huesca

Además, el Ayuntamiento eliminará el plátano que hay junto al acceso del Colegio Pío XII, así como uno de los pinos del parque Padre Querbes.

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer un estudio que recomienda talar un cedro del paseo de Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa. Asimismo, aconseja realizar cuidados adicionales en otros seis árboles.


El biólogo especialista en arboricultura, Josep Selga, llevó a cabo la semana pasada la inspección externa de estos ejemplares. Su informe determina que uno de los árboles de la citada vía, el más próximo al quiosco de prensa, tendría que eliminarse, dado que la debilidad de sus ramas supone "un grave riesgo".


La responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García, ha matizado que otros seis cedros no necesitan tala pero sí cuidados adicionales. En total, hay 21 de estos árboles a lo largo del paseo. Carmen García ha explicado que hay que tener "especial cuidado" en las remodelaciones urbanísticas, porque pueden dañar sus raíces.


También ha anunciado que el Ayuntamiento eliminará el plátano que hay junto al acceso del Colegio Pío XII, con una raíz de ocho metros, así como uno de los pinos del parque Padre Querbes, que afecta a las bombas que hay en la caseta que regula la fuente.


Respecto a los castaños de indias de la calle de José María Lacasa y los plátanos de sombra del paseo de Almériz, la concejal de Medio Ambiente ha apuntado que no tomarán medidas "sólo porque los árboles quiten luz o no gusten a los vecinos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión