El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil lanzará el cohete de las fiestas

Los oscenses han elegido a este candidato entre los tres propuestos por la Comisión de Fiestas.

Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil en el Pirineo oscense.
Imagen de archivo de un rescate de la Guardia Civil en el Pirineo oscense.
HA

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Huesca lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2016 el próximo 9 de agosto. Los oscenses han elegido a este candidato entre los tres propuestos por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, tal y como han informado desde el Consistorio. 


El proceso de votación popular se abrió el pasado 11 de julio en la web municipal y presencialmente en el Centro Cultural del Matadero.


La concejala de Fiestas, María Rodrigo, ha comunicado la noticia al comandante Pedro Manuel Ruiz, jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, y le ha transmitido la felicitación del Ayuntamiento “tanto por haber sido elegido por los oscenses para un momento tan especial de las fiestas, como por su encomiable labor en el salvamento en montaña, un servicio reconocido por toda la sociedad como se demuestra en este caso”.


Rodrigo ha agradecido su participación a todos los oscenses que han votado (más de 900) y ha querido también hacer una mención especial a las otras dos propuestas, las tres peñas que este año celebran su sesenta aniversario (Alegría Laurentina, Zoiti y Los 30) y la SD Huesca, “que hubieran sido igualmente dignas merecedoras del honor de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2016”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión