​PP de Huesca califica de "paso histórico" la devolución de la cuna de Sijena

"Es un gesto que refuerza la defensa de la vía legal en la devolución de l?os bienes", ha señalado.

El Museo de Zaragoza ha recibido este miércoles la cuna de Sijena.
El Museo de Zaragoza ha recibido este miércoles la cuna de Sijena.
Agencias

El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha calificado de "paso histórico" la devolución de la cuna de Sijena a Aragón. Torres ha subrayado "el gran valor simbólico que encierra la devolución de la cuna de Sijena, un paso histórico en un proceso que ya no tiene vuelta atrás".


El presidente del partido en Huesca se ha referido a la recepción definitiva de la cuna del belén del monasterio de Sijena, la primera obra de arte que vuelve a sus legítimos propietarios, ha informado este miércoles el PP en una nota de prensa.


Aunque el procedimiento no está incluido en las recientes sentencias de los juzgados de Huesca, "es un gesto que refuerza la defensa de la vía legal en la devolución de los bienes", ha señalado.


Además, los populares han aplaudido la firmeza del Juzgado ante los últimos intentos de la administración catalana de suspender la sentencia.


Torres ha advertido que "no hay caminos paralelos a la ley" y, por ello, ha celebrado que la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, Mayte Pérez, admita que la vía legal "era y es la única solución posible".


No obstante, ha matizado que "ojalá el Gobierno de Aragón lo hubiera entendido antes de sus ejemplos de sumisión mediante una diplomacia imposible e inexistente".


Para Torres, el Ejecutivo aragonés tiene ahora la obligación inmediata de realizar en Sijena "las inversiones precisas para que pueda albergar, con toda dignidad y máxima seguridad, el resto de obras que irán volviendo a su origen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión