"Cuando llegamos solo pudimos certificar su muerte"

La Guardia Civil de Huesca investiga las circunstancias que rodean la muerte de la menor.


La Guardia Civil de Huesca investiga las circunstancias que rodean la muerte de la menor de 15 años que falleció este lunes en Añisclo después de caer por un barranco de 15 metros de altura.


"A las 3 de la mañana recibimos una llamada procedente de una de las monitoras del grupo scouts de Sabadell  para avisar de que una de las niñas había sufrido un accidente", narró uno de los agentes a la prensa la mañana de este martes.


La monitora alertó que no tenían posibilidad de acercarse a la menor. por lo que la Guardia Civil "valorando la posibilidad de llegar a pie vista la distancia y la dificultad y las horas que eran" decide acudir a las primeras horas del día con un helicóptero y un médico que compruebe la situación de la accidentada.  Sin embargo, "una vez llegados al lugar solo se puede certificar la muerte", afirmó el agente de seguridad.


Los responsables de la investigación no han querido dar más detalles del suceso que han confirmado que se trata de un accidente.


Los demás miembros del grupo de scouts están en perfectas condiciones y permanecen en el polideportivo de Aínsa bajo atención psicológica. 





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión