El PP propone a Huesca que se adhiera a la petición de restitución de los bienes de Sijena

Han creado un manifiesto que responde a la protesta catalana por la devolución de los bienes.

El PP ha solicitado que el Ayuntamiento de Huesca se adhiera con carácter institucional al 'Manifiesto por la verdad y restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena'. Se trata de una propuesta que el grupo municipal llevará para su aprobación en el próximo pleno del consistorio, que se celebra el 3 de agosto.


El portavoz municipal del PP, Gerardo Oliván, ha recordado que "es una manifestación del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena para intentar buscar cuantas más adhesiones mejor, porque no cabe duda de que una voz unánime de la sociedad aragonesa respaldará la posición de Aragón y creemos que el Ayuntamiento de Huesca tiene suficiente entidad, estamos hablando de la segunda ciudad de Aragón, para que se posicione en una demanda histórica".


El manifiesto fue aprobado por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena el 22 de junio y desgrana en 13 puntos la realidad histórica del tesoro artístico, así como responde a la protesta de ciertos sectores de la sociedad catalana contra el cumplimento de la sentencia que obliga a la devolución de las piezas del Monasterio de Sijena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión