Huesca invita a descubrir sus parques con 28 paseos guiados

La concejalía de Medio Ambiente quiere poner en valor sus zonas verdes, que suman 120 hectáreas.

Conocer la biodiversidad de los parques de Huesca, sus infraestructuras, sus historias, sus valores y todo el patrimonio verde de la ciudad se podrá hacer de una manera diferente. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha puesto en marcha, entre los días 20 de julio y 10 de septiembre, una nueva edición del proyecto ‘Paseos Guiados por los Parques’, que permitirá descubrir en profundidad cinco de estos espacios mediante las 28 visitas guiadas que se realizarán en verano.


La idea pretende "poner en valor estos lugares que hacen de Huesca una ciudad entre jardines", apuntó Francisco Bergua, técnico de dicha área municipal. Para ello se han seleccionado cuidadosamente cinco de los 24 parques que hay en la ciudad y que suponen más de 120 hectáreas ajardinadas, continuó Bergua.


Los parques elegidos para la actividad han sido el de Miguel Servet (en los días 20 y 28 de julio, 6 y 24 de agosto y 2, 5 y 9 de septiembre), Encuentro y Universidad (21 y 25 de julio, 4, 23 y 31 de agosto y 3 y 6 de septiembre), Mártires de la Libertad (22 y 26 de julio, 3 y 30 de agosto y 1, 7 y 10 de septiembre) y Bosques de las Olas (23, 27 de julio, 2, 5, 25 y 29 de agosto y el día 8 de septiembre). Patricia Salas, técnico en educación ambiental del consistorio oscense, guiará estas 28 visitas que durarán aproximadamente una hora, entre las 19.00 y las 20.00, y cuya asistencia será gratuita para todos los públicos.


"Es una de las muchas actuaciones que vamos a desarrollar para conseguir una ciudad respetuosa que sea modelo de conducta", informó la concejal de Medio Ambiente, Carmen García. Además de esta propuesta, destacó también la construcción de un aula de la naturaleza con la que sensibilizar a la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión