Sale a información pública la variante de Sabiñánigo

Ya se puede consultar el listado de terrenos afectados por este tramo de la A-23 que se retrasó por el lindano.

El Ministerio de Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la autovía Mudéjar (A-23), entre Sabiñánigo Este y Sabiñánigo Oeste, a efectos de la expropiación forzosa de los terrenos afectados. Por ello, desde hoy ya se puede consultar durante un plazo de 30 días hábiles el listado de bienes que se ocuparán. Es la llamada variante de Sabiñánigo, un tramo de 4,7 kilómetros que está pendiente de desdoblar y que ha sufrido un retraso de cinco años por la necesidad de diseñar un nuevo trazado para evitar los terrenos contaminados por el lindano.


Con esta publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca de ayer, se avanza en los trámites administrativos para la construcción de este tramo. Este se sitúa entre el ya construido de 2,6 km hasta el enlace de la N-260 (Yebra de Basa-Fiscal) en el acceso a Sabiñánigo y los 10,1 kilómetros hasta Jaca. En 2014 se reactivó el proyecto y se eligió una alternativa más corta que la inicialmente prevista, que cruza el río Gállego por el norte y sortea las zonas de terrenos contaminados y el vertedero de Sardas.


Este paso llega después de que a principios de enero se publicara una resolución de Fomento que aprueba definitivamente el expediente de información pública y el estudio de soluciones del proyecto de ‘Ajuste de trabajo para evitar afecciones al lindano’, que incluye el estudio de impacto ambiental.


La documentación del proyecto de Trazado podrá ser consultada en la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, en Zaragoza, en la Unidad de Carreteras del Estado en Huesca y en el Ayuntamiento de Sabiñánigo. Entre los documentos que se someten a examen figura la copia de la aprobación provisional del proyecto de trazado. Durante el plazo indicado, podrán presentar por escrito en la citada Demarcación, en la Unidad de Huesca por cualquiera de los sistemas del procedimiento administrativo común, los oportunos datos o alegaciones para rectificar los posibles errores de la relación de bienes y derechos publicada u oponerse por razones de fondo o forma a la necesidad de ocupación. En este caso, se deberán exponer los motivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión