La Unizar lleva las energías renovables y la historia medieval a Huesca y Alcañiz

Los dos cursos darán comienzo este jueves.

La Universidad de Zaragoza iniciará este jueves, 30 de junio, dos cursos extraordinarios de verano en Huesca y en Alcañiz (Teruel) sobre las energías renovables y la historia medieval, respectivamente.


"Energía renovable, electricidad e hidrógeno: el presente y el futuro de la energía en el medio rural y en la maquinaría agrícola" será impartido en la Escuela Politécnica Superior de Huesca mañana y el 1 de julio.


El objetivo de este curso, organizado por el profesor Francisco Javier García Ramos, es estudiar las nuevas tecnologías de producción de energía renovable para riegos, granjas y otras explotaciones agropecuarias, así como la producción de hidrógeno y su aplicación en maquinaria y movilidad agrícola.


Además, en el contexto del proyecto europeo Life+ Rewind, los alumnos visitarán la explotación de Viñas del Vero y conocerán los prototipos allí instalados para riego, depuración y producción y uso de hidrógeno en movilidad.


Por su parte, Alcañiz acogerá el curso "Fiesta y ceremonial: la representación del poder en Europa al final de la Edad Media y durante la Edad Moderna", dirigido por Carmen Morte García, Catedrática de la Universidad de Zaragoza.


El interés académico de este curso, que se prolongará hasta el día 2, consiste en dar a conocer el cambio de la fiesta medieval a la renacentista y barroca, mostrar la propaganda al servicio del poder civil y eclesiástico durante esos siglos e informar sobre cómo estos acontecimientos transformaban las ciudades y el interior de los espacios de representación.


El curso explica el papel de la música y los diferentes festejos populares que se hacían con motivo de estas efemérides y busca fomentar foros de difusión y debate que refuercen la cohesión entre la Universidad y la sociedad.


Ambos cursos contarán con especialistas tanto de la Universidad de Zaragoza como de otras universidades españolas, así como con expertos en cada materia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión