Canfranc incorpora visitas guiadas teatralizadas nocturnas para este verano

Comenzarán los días 22, 23 y 24 de julio, para continuar del 2 al 21 de agosto.

Visitas guiadas, en la estación de Canfranc, imagen de archivo.
La estación de Canfranc recibe cerca de 10.000 visitas en lo que va de año
Laura Zamborain

La Estación Internacional de Canfranc es el principal atractivo turístico de esta localidad del valle del Aragón y las visitas guiadas se siguen incrementando con respecto a otros años. En lo que llevamos de año, ya han sido más de 10.000 personas las que la han visitado, lo que supone un incremento de casi un 60 por ciento con respecto al año pasado. Por ello, parte de la programación veraniega de Canfranc guirará en torno a este edificio internacional. Una de las principales novedades serán las visitas teatralizadas nocturnas a la Estación. Comenzarán los días 22, 23 y 24 de julio, para continuar del 2 al 21 de agosto, a las 22.15 a un precio de 10 euros. "La visita estará protagonizada por tres personajes, ambientados en los años 40, que quieren huir de los nazis y cuentan una historia en la que hacen partícipe al público", explica Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc. En principio, estas visitas se van a desarrollar en verano, "pero si funcionan no descartamos programarlas en otras épocas del año", añade el primer edil.


La segunda gran novedad para este año es el bus turístico Canfranc Estación 4x4, que recorrerá y descubrirá los lugares naturales y patrimoniales llenos de historia. Saldrá del ayuntamiento y se desplazará hasta el túnel ferroviario de Somport, para continuar con una visita externa a la Estación. De ahí se desplazará hasta el Coll de Ladrones, donde habrá una visita interior. Posteriormente se desplazará hastA el antiguo Cuartel de Carabineros San Cristina y al Mirador de Picaubé y finalmente a la Casita Blanca. Este recorrido durará unas 3 horas "y es muy completo ya que da a conocer el patrimonio defensivo, el natural y la Estación", asegura Sánchez. Tendrá un precio de 20 euros, con un 20 por ciento de descuenta para familias. Comenzarán el 7 de julio y tendrán lugar de jueves a domingo y en agosto habrá un día más. Tanto para las visitas como para este recorrido es necesaria la inscripción previa en la Oficina de turismo de Canfranc (974 37 31 41),


Con estas actividades se quiere dar "un toque más de calidad a nuestra localidad y a ver si tiene una respuesta positiva de la gente", ha reconocido el alcalde. El programa de verano de Canfranc se completa con el espectáculo de luz y sonido de la Estación (todos los días a las 22.20 y el sábado además en francés a las 22.05), las visitas guiadas a Canfranc Pueblo con Fray Damián (16, 23 y 30 de julio y 6, 17 y 20 de agosto), las visitas guiadas al interior de la Estación (habrá seis visitas todos los días y 7 los sábados, además de una en francés los sábados a las 14.30), exposiciones, carreras por montaña o las Ferias del Camino de Santiago y la Gastronómica. Sin olvidar la recreación de la inauguración de la Estación Internacional, que se celebrará el 18 de julio y el Festival y Cursos de Pirineos Classic, Júnior y Jazzetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión