Huesca descarta la reapertura al tráfico de las calles Zaragoza, Alcoraz y plaza Navarra

Los vecinos recogieron 2.000 firmas en contra de la reapertura.

Calle Alcoraz de Huesca, imagen de archivo.
Calle Alcoraz de Huesca
Javier Sánchez

El Ayuntamiento de Huesca ha descartado la reapertura al tráfico rodado de las calles Zaragoza, Alcoraz y plaza Navarra por falta de consenso. Así se ha decidido en la ponencia de Movilidad en la que se han debatido las propuestas sobre la apertura de estas calles de la capital altoaragonesa.


Por un lado, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha apostado por la reapertura al tráfico de la calle Zaragoza y Alcoraz en horario comercial y el grupo municipal Ciudadanos ha defendido la reapertura de estas calles junto a la avenida del Parque hasta la Plaza de Navarra.


Las 2.000 firmas de los vecinos contrarios a la reapertura al tráfico y la falta de acuerdo entre los sectores que componen la ponencia de Movilidad han hecho que estas propuestas se descarten por el momento como ha apuntado la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas.


"Para una decisión de este tipo es preciso un consenso importante y ese consenso a día de hoy no se da, no sólo por la plataforma vecinal creada, sino porque ni en el seno de la ponencia ni en el seno del Ayuntamiento hay un consenso para esta apertura", ha expuesto Sas.


La concejal también ha dejado patente que, en adelante, se llevará a cabo un mayor control de los vehículos autorizados que acceden a estas calles que siguen siendo peatonales.


"Garantizar que los vehículos que acceden a esas calles son los vehículos autorizados y con los vehículos que incumplen haremos una vigilancia especial porque el tráfico que tenemos actualmente en esas dos calles, a pesar de ser peatonales, es excesivo", ha argumentado la concejal Sas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión