​Convenio con Huesca para extender las becas de comedor durante el verano

El programa 'Abierto por vacaciones' asegurará una comida diaria a los niños becados.

Varios escolares en un comedor escolar
Varios escolares en un comedor escolar
Oliver Duch

El Consejo de Gobierno ha aprobado firmar un convenio con el Ayuntamiento de Huesca para hacer extensivas las becas de comedor al periodo de verano dentro del programa 'Abierto por vacaciones'.


Se pretende, ha apuntado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, impulsar las iniciativas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración y participación en condiciones de igualdad de los niños y niñas en actividades que favorezcan su desarrollo en verano y la atención a las necesidades básicas de los menores.


En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a aportar los recursos necesarios para garantizar la presencia de personal auxiliar en todos los centros que participen en el programa, a asumir la limpieza de los espacios usados, a sufragar los gastos de mantenimiento y suministros y a garantizar la continuidad del programa en el mes de agosto en uno de los centros de la ciudad.


Se favorecerá la participación en estas actividades de los niños que tengan concedida beca de comedor para el curso escolar 2015-2016 y que están empadronados en Huesca.


Asimismo, incluirá en la actividad de campamento urbano municipal la reserva de plazas para estos niños.


El Gobierno de Aragón se compromete por su parte a realizar la convocatoria de centros abiertos por vacaciones para cada curso escolar, a promover la participación y colaboración de las AMPAS con los centros que desarrollen el programa y a poner a disposición de la comunidad educativa las instalaciones y espacios necesarios para el desarrollo del programa.


El Departamento de Educación recuerda, por otro lado, mejorar las condiciones de la convocatoria para las becas del curso que viene y ha incrementado el umbral de renta al doble del IPREM (en lugar de solo el IPREM como hasta ahora), a cubrir el cien por cien del precio y a incluir los periodos de jornada continua de junio y septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión