'Julia' y 'Escudero', dos quebrantahuesos de Ordesa que serán liberados en los Picos de Europa

Los dos ejemplares serán liberados este viernes y ya serán cinco los animales liberados en Picos de Europa este año.

Ave quebrantahuesos en una imagen de archivo.
El quebrantahuesos podría regresar al Maestrazgo

Dos nuevos ejemplares de quebrantahuesos serán liberados este viernes 10 de junio en Picos de Europa. Los animales serán trasladados desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. De esta forma, serán cinco los ejemplares liberados este año 2016 en Picos de Europa, según ha informado la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.


Los quebrantahuesos que van en esta ocasión a Picos son una hembra, bautizada como 'Julia' y un macho, llamado 'Escudero'. Estos nuevos ejemplares serán ubicados en la plataforma de liberación instalada en el Parque Nacional, donde 'Cares', 'Vitorina' y 'Jara' permanecen desde el pasado día 31 de mayo adaptándose con normalidad a su nuevo hábitat.


Permanecerán en ella unos 20 días, durante los cuales completaran su desarrollo físico y su impronta territorial. El quebrantahuesos sigue estando catalogado como 'Vulnerable' según la Lista Roja Europea de especies amenazadas, y en España está declarado como especie ''En Peligro de Extinción' en el Catálogo Nacional de Especies Amanazadas.


El presente proyecto LIFE+, que se ejecuta en Pirineos y Picos de Europa, pretende dar freno a la pérdida de biodiversidad en la Unión Europea vinculada a la extinción de numerosas especies valiosas en el territorio comunitario a lo largo de los siglos XIX y XX.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión