Agreden con bates y punzones a una familia en la calle Petronila

Un padre y su hija, de 25 años, fueron atacados por varios vecinos y sufren lesiones en la cara, la cabeza y las manos.

La agresión tuvo lugar en la calle Doña Petronila.
Agreden con bates y punzones a una familia en la calle Petronila
Google Maps

Lo que empezó como una tranquila mañana, con un café y un paseo en familia por el casco antiguo de Huesca, se transformó en un infierno. Un padre y su hija sufrieron ayer lesiones de diversa consideración tras ser agredidos por un grupo de vecinos de la calle Petronila con bates de béisbol y punzones. La madre, que los acompañaba, no resultó herida pero padece un desgarro muscular en un brazo al intentar apartar a los atacantes y proteger a los suyos. Ocurrió a las 9.00, a unos 25 metros del Ayuntamiento. Las víctimas, que fueron atendidas en Urgencias, presentaron una denuncia y la Policía Nacional investiga los hechos para localizar a los autores.


La madre y esposa de los lesionados explicó a este periódico que todo empezó cuando uno de los tres perros que estaban sueltos en la calle, un pastor alemán, "iba a enfrentarse con el nuestro". "Mi marido lo apartó con una rodilla y le chistó para que se fuera, además le dijo a uno de los dos vecinos que estaban allí que lo ataran, que el nuestro también era macho". La mujer, que prefiere mantener su anonimato, manifestó que no esperaban que la contestación fuese "un puñetazo en la cara de mi marido, que lleva gafas". "Cuando nos dimos cuenta estábamos ahí, que nos iban a linchar y a matar en la calle", añadió.Hasta 15 atacantes

Según el relato de la afectada, de los puñetazos pasaron a los bates y "de ser dos a ser hasta 15 (según nos han dicho los testigos) y empezaron a sacar punzones". Ella dijo a su marido "corre, corre, tira para el ayuntamiento que te matan". Y pudo escapar. A la chica, de 25 años, le dieron con un bate en la frente, cerca de la sien. "Al intentar protegerse le partieron dos dedos de la mano con otro bate y en el suelo le dieron patadas", siguió la madre. Los agresores aprovecharon para robarle las gafas de sol y el móvil, que ha recuperado.


La madre calificó lo ocurrido como "de película de terror" porque de allí "empezó a salir todo tipo de gente, hasta en calzoncillos pero, en vez de para separarlos, para seguir pegando a mi marido". Además, cuestionó "la falta seguridad ciudadana que tenemos en Huesca, a 25 metros del Ayuntamiento y en una calle conflictiva que no tiene ni cámara de seguridad, según me han dicho". "Ha sido un infortunio porque es un sitio por el que no solemos pasar pero hoy nos hemos parado los tres a tomar un café en la Universidad y le dijimos a mi hija que la acompañábamos", añadió.


Por otra parte, la Policía Nacional tramita la denuncia presentada por un menor que, al parecer, fue agredido el martes por la mañana, antes de entrar a clase, en las proximidades de uno de los institutos de enseñanza de la capital oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión