​Atades pone el “corazón” a los trofeos de la Quebrantahuesos

Discapacitados intelectuales del Centro Ocupacional de Boltaña han diseñado los recuerdos.

Presentación del trofeo de la Quebrantahuesos, realizado por Atades
Presentación del trofeo de la Quebrantahuesos, realizado por Atades
Rafael Gobantes

La cabeza de un quebrantahuesos como una prolongación de una montaña por la que está ascendiendo un ciclista. Así es el trofeo que recibirán los patrocinadores e instituciones colaboradoras de la XXVI Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la XIII Treparriscos, que se celebrarán el próximo 19 de junio de junio en Sabiñánigo, y que ha sido diseñado por sexto año consecutivo por Atades Huesca, que atiende a personas con discapacidad intelectual.


“Siempre se nos lleva la boca hablando de los miles de participantes que tenemos, de los millones de litros de agua y de otros macrocifras de la carrera, pero si todo eso no tiene dentro un corazón es como si no tuviéramos nada. Y el corazón lo pone Atades con estos trofeos”, ha agradecido Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss.


Los 50 trofeos están hechos a base de arcilla con dos cocciones y esmaltados en tres tonos verdes, amarillos y marrones sobre una base de pizarra. Según ha explicado la directora del Centro Ocupacional de Sobrarbe, Merche Mairal, después de hacer una primera lluvia de ideas entre todos los usuarios, seleccionaron dos propuestas y entre ellas, la Peña Ciclista Edelweiss eligió la de Francisco Ruzafa, que se inspiró en “la sensación que tiene el deportista que busca en la naturaleza un lugar para practicar su deporte e integrarse con ese medio tan hermoso que tenemos en el Pirineo”, ha recordado. Mientras, Ana Delia Gracia, otra de las usuarias, ha destacado que los trofeos “son un trabajo de todos los compañeros del centro”.


Miguel Ángel López, gerente de Atades Huesca, ha agradecido el convenio de colaboración que tienen con la Quebratahuesos desde hace ya seis años “porque es bueno para las personas con discapacidad que se sientan realizadas con el trabajo e iniciativas de este tipo nos motivan y sirven para que otros se fijen en nosotros y nos lleguen más encargos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión