Los servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego se trasladarán al antiguo conservatorio

El Ayuntamiento de Sabiñánigo va a encargar el proyecto de remodelación del edificio del antiguo conservatorio, de propiedad municipal, para poder centralizar ahí los servicios sociales de la Comarca del Alto Gállego y ubicar el albergue de transeúntes, ya que el actual se encuentra en malas condiciones. Para la redacción del proyecto se destinarán 20.000 euros y éste determinará los trabajos que habrá que ejecutar y la cuantía económica. La inversión saldrá del consistorio serrablés, la comarca y la consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, ya que sin la colaboración de estas tres instituciones "no podemos llegar a ningún sitio", apuntó ayer el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.


No obstante, aunque el proyecto es ambicioso, lo más urgente será trasladar al edificio del antiguo conservatorio el albergue de transeúntes, por el que pasan al año unas 500 personas. "El compromiso es lograr un espacio digno, ya que no reúne las condiciones idóneas", añadió Lasierra. Desde el principio del mandato se han buscado alternativas que han determinado que la mejor solución es el edificio del conservatorio. Éste cuenta con los metros adecuados para todas las necesidades, aseguró Lourdes Arruebo, presidenta comarcal, aunque reconoció que "irnos a proyectos grandes es complicado, pero hay que empezar por algún sitio". El espacio está en la planta calle y junto a la estación de autobuses. "Estructuralmente el edificio está bien, necesita acondicionamiento interior, y lo más urgente es reubicar el albergue de transeúntes, porque si hay mujeres, hay que acogerlas en hostales", dijo Arruebo.


La comarca del Alto Gállego tiene oficinas alquiladas en la calle Serrablo nº 113, donde se encuentran los servicios sociales y la lavandería del albergue. La idea sería trasladarlas a la nueva ubicación. La consejera María Victoria Broto destacó que se trata de hacer una reorganización de espacios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión