C's plantea la celebración de un mercado agroalimentario en Huesca una vez por semana

Creen que ?podría tener gran aceptación, teniendo en cuenta que el sector agroalimentario supone el 15% del PIB de la provincia.

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto, mediante una moción que será debatida y votada en el próximo pleno, la organización municipal de un mercado agroalimentario una vez por semana, en el que los agricultores puedan vender sus productos.


El portavoz de C's, José Luis Cadena, ha argumentado que Huesca es una de las pocas ciudades que no dispone de un mercado de estas caraterísticas y entiende que podría tener gran aceptación, teniendo en cuenta que el sector agroalimentario supone el 15% del PIB de la provincia y que Huesca es una ciudad que cuenta con una importante oferta turística y gastronómica.


"Planteamos que el Ayuntamiento tenga un mercado una vez a la semana, al que pueda acceder en libre concurrencia cualquier venededor que quiera ofrecer sus productos a nivel agroalimentario en Huesca".


El mercado daría cabida a distintos productos, ecológicos y de calidad alimentaria. "Entendemos que se pueden vender no sólo los productos ecológicos, sino esas lechugas, frutas y verduras que también son de gran calidad y que a todos nos gusta comprar".


En un principio y hasta ir viendo la evolución, el grupo municipal de C's ha considerado que el mercado podría tener periodicidad semanal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión