Los atracadores abandonan el coche robado en Candasnos

El vehículo, un Fiat Punto rojo, se ha encontrado en un descampado situado junto a la primera salida de la rotonda de la carretera A-221.

El coche que robaron los atracadores en Zaragoza ha aparecido este martes en Candasnos.
El coche que robaron los atracadores en Zaragoza ha aparecido este martes en Candasnos.
Patricia Puértolas

El coche robado en Zaragoza y utilizado en el atraco de la armería en Huesca la tarde del lunes ha sido localizado en Candasnos por las fuerzas de seguridad, que siguen buscando a los dos asaltantes. El vehículo, un Fiat Punto rojo, se ha encontrado en un descampado situado junto a la primera salida de la rotonda de la carretera A-2214, a solo un kilómetro de la población de Candasnos. La vía, que enlaza esta localidad con Ontiñena, da acceso a la variante de la N-II, entre Zaragoza y Barcelona, por donde han podido continuar la huida que iniciaron ayer.


La Guardia Civil ha acordonado la zona para recoger las pruebas que hayan podido dejar los atracadores en el turismo, que robaron a una joven en Zaragoza la tarde del lunes. La asaltaron y secuestraron a la salida de un gimnasio en Miraflores. Después, la introdujeron en el coche y la abandonaron maniatada en un polígono industrial del núcleo rural de La Cartuja, cerca de la A-68, sentido Castellón. Entonces, iniciaron el viaje a Huesca, donde atracaron en la armería Guara de la avenida de los Monegros, número 20. Tras el tiroteo, en el que resultó herido el dueño del establecimiento, Rubén Cáncer Falceto, de 34 años, huyeron en el vehículo que ha sido encontrado.


Desde primera hora de la mañana, las fuerzas de seguridad trabajan en la zona para hallar pistas que les pueden ayudar a localizar a los fugados. A las 14.00, todavía se encontraban cuatro patrullas de la Guardia Civil y el vehículo aún no había sido retirado. En la operación, participan agentes de la Policía Nacional, Policía adscrita a la DGA y Policía Local de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión