​La lluvia desluce la segunda edición de las 'food trucks' oscenses

?Más de 8,000 personas han pasado este fin de semana por la Plaza de Toros de Huesca.

Festival gastronómico 'Varan Van'
Festival gastronómico 'Varan Van'
Rafael Gobantes

La intensa tormenta que cayó este domingo en las horas centrales del día obligó a adelantar el cierre de la segunda edición del festival gastronómico 'Varan Van', que reunió las propuestas culinarias de una decena de furgonetas. A pesar de ello, la empresa Albahaca y Plata, encargada de la organización, hace un balance “satisfactorio” de la segunda entrega de esta cita, que contó con la asistencia de unos 8.000 oscenses desde el viernes a las 18.00, cuando se inauguró.


A pesar de esa inoportuna tormenta, y la lluvia que también cayó en la noche del sábado y obligó a concluir antes de tiempo el concierto programado, en la hora de cenar del viernes y la del sábado, cuando el agua dio tregua, el albero de la plaza oscense estuvo muy concurrido. “El sábado igual esperábamos un poco más en al hora de comer, pero hizo mucho calor, incluso demasiado, además había muchas comuniones”, lamenta Isabel Luna, de Albahaca y Plata, y es que la meteorología se ha convertido en el peor enemigo de la cita en esta segunda entrega.


Su exposición a las inclemencias del tiempo es algo con lo que ya contaban los establecimientos participantes, acostumbrados a participar en eventos de este tipo por todo el país, por lo que el balance también se ajustaba a su expectativas. “Nos han felicitado, además siempre gusta mucho la ubicación, el hecho de que sea en el ruedo de una plaza de toros”, explica Luna.


Aunque en los momentos de máxima afluencia las colas eran largas frente a las diez furgonetas participantes, La Internacional, llegada desde Barcelona, era una de la que más trabajó durante todo el fin de semana, con sus nidos de patata, vegetales y ternera, que ya triunfaron en la primera edición. Los crèpes dulces y salados de Ma Petit Creperie, de Zaragoza, eran otra de las apuestas seguras.


También hubo Fish and chips o costillar de cerdo asado en la furgoneta dispuesta por La Botería, que era la única representación local en el evento. Además de palomitas de pollo, bocadillos especiales, hamburguesas o cucuruchos de embutidos ibéricos, entre otras opciones en los diferentes establecimientos.


La organización piensa ya en la siguiente entrega del 'Varan Van', que programan para octubre, en su objetivo de repetir la cita dos veces al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión