El PAR exige la derogación del Decreto de Servidumbres del Aeropuerto de Lérida

La formación asegura que esta situación ha impedido la creación de entre 80 y 100 puestos de trabajo en Altorricón.

El Partido Aragonés (PAR) de la localidad oscense de Altorricón ha exigido la derogación del Decreto de Servidumbres del Aeropuerto de Lérida. La formación asegura que esta situación ha impedido que empresa local Meat Center Ibérica instale una planta de despiece y de elaboración de productos cárnicos que hubiera supuesto la creación de entre 80 y 100 puestos de trabajo.


De esta forma, la compañía altorriconense se ha visto obligada a construir una nueva nave en la Comunidad Valenciana en lugar de en Altorricón. Los aragonesistas piden al Ayuntamiento de Altorricón y al Gobierno de Aragón que sigan trabajando para desbloquear proyectos que se ven afectados por el decreto de servidumbres del aeropuerto leridano.


Además, ha requerido, por un lado, al Gobierno de Aragón a que vuelva a instar al próximo Ministerio de Fomento la urgente derogación o corrección del Real Decreto 1422/2012, de 5 de octubre, por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Lérida-Alguaire, para que se respeten las competencias de los ayuntamientos aragoneses y de la propia Comunidad autónoma.


Asimismo, han pedido que el próximo Ministerio de Fomento que surja del nuevo Gobierno tras las elecciones de junio tome de una vez cartas en el asunto para que los pueblos oscenses no se vean perjudicados. Los aragonesistas han lamentado que los perjudicados sean "siempre" los del lado aragonés y que el PP y el PSOE no se hayan tomado este asunto "con la seriedad necesaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión