Bujaraloz y Sariñena acogen la campaña informativa 'Consumo responsable con mayor seguridad'

El objetivo general de esta iniciativa es aconsejar a las personas mayores y a otros colectivos vulnerables "para evitar el consumo compulsivo".

Bujaraloz y Sariñena acogerán sendas charlas organizadas por la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros dentro de la campaña informativa 'Consumo responsable con mayor seguridad' del Gobierno de Aragón, dirigida especialmente al colectivo de personas mayores, pero abierta y de interés para toda la sociedad.


En Sariñena, la sesión será este miércoles en el Centro Social de Mayores, a las 18.00, y en Bujaraloz, el jueves, 26 de mayo, a la misma hora. En ambas localidades, intervendrá el jefe de Servicio del Consumidor de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón, Carlos Peñasco.


El objetivo general de esta iniciativa es aconsejar a las personas mayores y a otros colectivos vulnerables "para evitar el consumo compulsivo" y en los contratos no convencionales, "que presentan mayores riesgos, la contratación o adquisición de forma impulsiva de productos o servicios", ha adelantado Carlos Peñasco.


Según ha detallado, "los mayores son personas contempladas como colectivo vulnerable dentro de nuestra Ley de Consumo" y por eso esta campaña se realiza en todas las comarcas aragonesas que lo solicitan. Hasta la fecha, se han realizado y programado más de 40 actividades en todo Aragón.


La responsable de la oficina de Los Monegros, Eva Martínez, también intervendrá en ambas charlas. Según ha precisado, esta oficina presta un servicio gratuito para la población de la comarca y ha subrayado la necesidad de contar con información de calidad "a la hora de ejercer nuestros derechos en materia de consumo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión