​Muere un escalador tras golpearle una piedra en la cabeza en Riglos

Caminaba el último de un grupo de seis cuando le cayó una roca desprendida de la pared. Llevaba casco pero el impacto fue muy fuerte.

Un escalador ha fallecido en la tarde de este domingo al ser alcanzado por una piedra que se ha desprendido en los mallos de Riglos y que le ha golpeado en la cabeza.


La víctima, de 44 años y vecino de Pasajes (Guipúzcoa) acababa de finalizar la vía ferrata del Mirador de los Buitres. Portaba casco, iba perfectamente equipado y caminaba el último en un grupo de seis personas.


El accidente se ha producido a las 14.15 cuando en la zona de la Peña Don Justo ha ocurrido desprendimiento de piedras que han golpeado a uno de los componentes. Sus compañeros han escuchado ruido, al parecer por la caída de una piedra, y cuando se han girado han visto como el hombre se desplomaba sobre el camino. A pesar de llevar casco el fuerte impacto le ha provocado la muerte. El médico únicamente ha podido certificar su fallecimiento.


Hasta el lugar del suceso han acudido el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con Equipo de montaña de Huesca y un médico del 061.


Los especialistas del Ereim de Huesca ha realizado el traslado del fallecido en una camilla a pie hasta un lugar donde podían acceder vehículos y desde allí ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión