Jaca atiende el segundo parto urgente en una semana

El hospital de Jaca atendió la noche del jueves al viernes el segundo parto de urgencia en menos de una semana, sin que de momento haya ginecólogo de guardia que cubra la plaza vacante. Como ya ocurrió en el alumbramiento del martes, la madre dio a luz rápidamente y se decidió dejarla en Jaca en lugar de trasladarla al hospital San Jorge de Huesca, a donde se derivan los partos y las urgencias ginecológicas desde el pasado mes de febrero.


La parturienta llegó al centro hospitalario a las 3.40 del viernes, con una dilatación muy avanzada, y a las 5.30 ya había nacido su hijo mediante un parto normal. En esta ocasión, el jefe de Ginecología del hospital de Jaca, Juan José Isern, volvió a acudir al parto, a pesar de estar de vacaciones. Aunque no hay ginecólogo, las matronas sí que realizan las guardias de 24 horas, y son las que asisten los partos, pero siempre debe haber un especialista por posibles complicaciones.


Ayer, pasadas las 14.30, la mujer fue trasladada a la capital oscense, ya que en Jaca no puede quedarse al no haber ginecólogo de guardia. La madre fue una ambulancia y el bebé en una UVI móvil. Desde el centro jaqués consideran este traslado innecesario, ya que los dos se encuentran en perfectas condiciones. Este es el tercer parto de urgencia que se atiende en el hospital de Jaca desde que suspendió este servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión