Huesca rinde homenaje a la figura de Javier Carnicer con un disco

El doble cedé se presenta hoy en el Centro Cultural Matadero (20.00). Tiene 33 canciones inéditas y un libreto de 36 páginas.

Huesca rinde homenaje a la figura de Javier Carnicer con un disco
Huesca rinde homenaje a la figura de Javier Carnicer con un disco

El año pasado, sin haber cumplido los 60 años, fallecía Javier Carnicer, poeta oscense residente en Barcelona y pieza clave en la escena musical de Huesca de los últimos treinta años, siempre bajo la superficie, siempre mentado por las últimas generaciones de creadores de su ciudad. La asociación En Vez de Nada presenta hoy en el Centro Cultural Matadero (Martínez de Velasco, 6, 20.00) el doble cedé ‘Javier Carnicer. Respiraciones. Antología inédita’, un esfuerzo documental y creativo que recoge un total de 33 canciones escritas por el vate fallecido, y musicadas por distintos artistas de Huesca.


En esta compilación se recogen muestras de los distintos proyectos musicales alumbrados por Javier Carnicer. Se trata de una selección de canciones inéditas, extraídas de las maquetas que registró con Carnicería Carnicer, Manicomio Romántico y Soledad Anónima. Asimismo, incluye cuatro composiciones de las sesiones de Polar que Javier grabó junto a Justo Bagüeste, y que quedaron pendientes de publicación.


El disco también incluye siete poemas inéditos que dejó grabados, a los que han puesto acordes Susana Cáncer, Antonio Romeo, Orencio Boix y Javier Aquilué, Nicolás Sánchez, Licor de Pájaro, Javimar y el propio Justo Bagüeste, así como una versión de Carnicería Carnicer a cargo de Will Spector y Los Fatus.


‘Respiraciones’ trae consigo un libreto de 36 páginas en el que se incluyen las letras de las canciones, textos del técnico cultural y periodista Luis Lles (director de los festivales Periferias y Pirineos Sur), Eduard Sanahuja y Octavio Gómez Milián, y colaboraciones gráficas de Alberto Carrera Blecua, Carlos Aquilué, Jesús Moreno, Rafa Gobantes, Orencio Boix, Pablo P. Terré, Carmen Laín, Pablo De Ayerbe Carnicer, María José Hasta, Ana Calvo Palacios, eme eme, Fratelli Moca, Paloma Boix y David Adiego. La portada del álbum es obra de Alberto Carrera Blecua, con fotografía de Jesús Moreno. En la presentación de esta tarde habrá una mesa moderada por Lles en la que estarán Eduard Sanahuja, Felipe Garzo, Justo Bagüeste, Javier Borau y Orencio Boix.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión