​Ansó, Alquézar y Aínsa, en los cupones de la ONCE

Un total de 16 millones y medio de cupones pertenecientes a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos' llevarán la imagen de estas localidades oscenses.

Rueda de prensa de presentación de los cupones de la ONCE que llevarán la imagen de Ansó, Alquézar y Aínsa.
Rueda de prensa de presentación de los cupones de la ONCE que llevarán la imagen de Ansó, Alquézar y Aínsa.
Gobierno de Aragón

Un total de 16 millones y medio de cupones de la ONCE pertenecientes a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos' llevarán la imagen de las localidades oscenses de Aínsa, Alquézar y Ansó por toda la geografía española. En concreto, se pondrán a la venta 5 millones y medio de estos cupones de cada uno de los tres municipios con los que se promocionan las localidades que cuentan con el título de Pueblos Más Bonitos de España.


El cupón del domingo, 19 de junio, lo protagonizará Aínsa; Alquézar será la localidad que ilustre el cupón del día 26 de junio y el del día 3 de julio estará dedicado a Ansó.


Ser la imagen de los cupones de la ONCE supondrá una gran promoción turística para estos tres municipios oscenses, como ha resaltado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.


"El turismo representa en torno al 10 % del PIB de Aragón y eso supone muchos puestos de trabajo, y cuando venimos al Altoaragón multiplicamos por dos y hablamos del 20 % del PIB. Por lo tanto, es un elemento fundamental de generación de empleo, de riqueza, de cohesión, de vertebración y de permitir a la gente que siga viviendo en sus pueblos", ha recalcado.


Las tres localidades oscenses se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España, con el objetivo de promocionar las zonas rurales y pequeños municipios. Actualmente 44 municipios de España están integrados en esta red.


Aumentan los visitantes

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha subrayado los beneficios de poseer este título y ha dicho que "desde que estamos en esta asociación se ha aumentado el número de visitantes y el hecho de que la asociación firme convenios de colaboración con otras entidades, como puede ser la Fundación ONCE, va a aumentar el número de visitas a nuestros pueblos".


La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos', que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015 y finalizará en abril de 2017. Estas localidades ilustran los cupones de la ONCE de los domingos.


El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha destacado la importancia de la venta de cupones para el colectivo que representa y ha explicado que "cinco millones y medio de cupones por cada pueblo van a llevar la imagen de estos municipios por todo el territorio español y más de 20.000 vendedores de toda España lo van a vender a sus clientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión