Desaparece un excursionista en el Parque Nacional de Ordesa

La Guardia Civil lo busca desde el sábado en el valle del Ara.

El viernes durmió en el refugio de Bujaruelo, de donde salió la mañana del día 23 para hacer un recorrido por el valle del Ar
El viernes durmió en el refugio de Bujaruelo, de donde salió la mañana del día 23 para hacer un recorrido por el valle del Ar
Google Maps

Especialistas de la Guardia Civil buscan a un montañero que desapareció el pasado sábado mientras realizaba una travesía por el valle pirenaico del río Ara, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).


Se trata de José María García Fernández, tiene 36 años y es vecino de Zaragoza.


Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la voz de alerta fue dada sobre las 22.00 del sábado desde el refugio de Bujaruelo, desde el que había partido el montañero a primeras horas de la mañana con la intención de regresar a pernoctar al caer la noche.


Los especialistas de la Guardia Civil desplazados a la zona pudieron acceder de madrugada hasta las cabañas de Ordiso y Cervillonar, donde se encontraban unos montañeros que aseguraron no haber visto a nadie por el entorno, por lo que a las 05.00 fueron suspendidas las primeras labores de rastreo.


Una hora después partía una segunda patrulla de especialistas por la supuesta ruta que tenía previsto seguir el montañero, hasta un punto en que la ausencia de huellas sobre la nieve les llevó a descartar la posibilidad de que hubiera pasado por zona.


El viento y las malas condiciones meteorológicas impidieron utilizar el helicóptero del Cuerpo en las labores de rastreo, que continuaron los miembros de un equipo a pie hasta la caída de la noche.


El operativo de búsqueda del montañero se ha reanudado con miembros de los grupos de Boltaña y Panticosa y personal del equipo de Benasque con guías de perros especializados en el rastreo de personas.


La Guardia Civil pide colaboración cidadana para encontrarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión