Libros, rosas y distinciones para celebrar el Día de Aragón en Fraga

El buen tiempo está animando la participación en los actos organizados.

Mucha animación en la feria instalada en los jardines Juan Carlos I.
Libros, rosas y distinciones para celebrar el Día de Aragón en Fraga

El buen tiempo ha animado los actos organizados con motivo de la festividad de San Jorge en Fraga. Desde primera hora, cientos de personas disfrutan de la feria de libros, rosas y artesanía instalada en los jardines Juan Carlos I. Por primera vez, la actividad se prolongará además por la tarde en horario de 17.00 a 19.00.


Durante la mañana, el ambiente ha sido inmejorable, ya que han sido desarrollados varios talleres de animación, en los que han podido participar niños y adultos. Asimismo, ha sido instalada una zona de juegos y, entre otras actividades, el Club Ajedrez de Fraga ha organizado una partida simultánea de 20 jugadores contra el Maestro Internacional Guillem Baches.


Asimismo, a partir de las 18.30, tendrá lugar el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Fraga. En este caso, se desarrollará en el Castillo y durante el mismo, se entregarán varias distinciones a la cofradía de San Antonio, la asociación cultural Amics de Fraga y el historiador local Ramón Espinosa.


Tras ello, como novedad, también serán entregadas las becas a los alumnos Carmen Clavería y Pablo Villanueva, que han obtenido Matrícula de Honor durante el curso 2014-2015. El objetivo es «darle mayor realce a la celebración del Día de Aragón y, al mismo tiempo, distinguir de forma pública el trabajo de aquellos que participan en la vida social del municipio así como en la difusión de nuestra historia, identidad y tradiciones», según ha explicado el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña.


El acto incluirá la actuación de la Banda de Música de Fraga así como una original proyección de imágenes sobre la fachada del edificio. En la capital del Bajo Cinca, los vecinos deberán guardar fuerzas para disfrutar mañana, domingo, del Día de la Faldeta, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión