Despliega el menú
Huesca

Podemos reclama a la DGA "compromisos y soluciones" para el Hospital de Jaca

La formación se ha reunido de nuevo la tarde de este miércoles con la Plataforma “pro-hospital”.

Cabecera de la manifestación, que recorrió el centro de la ciudad.
Imagen de archivo de una manifestación "pro-hospital" en Jaca.
Laura Zamboraín

Podemos Aragón va a reclamar al Gobierno de Aragón que se comprometa a poner en marcha "soluciones eficaces" para las carencias "más urgentes" del Hospital de Jaca.

La formación se ha reunido de nuevo la tarde de este miércoles con la Plataforma “pro-hospital”, tras su reciente visita del pasado marzo, para seguir trabajando en una línea común y conjunta, y explorando nuevas y futuras líneas de trabajo que "pongan encima de la mesa propuestas concretas para que los pacientes del hospital reciban de una vez el servicio público que merecen".

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Casino de Jaca, han participado José Antonio Fatás, responsable de Sanidad del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón; Itxaso Cabrera, portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón; Marta de Santos y Andoni Corrales, diputados de Podemos en las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca; y representantes del Circulo de Podemos en la Comarca de la Jacetania. Además, han acudido miembros de la plataforma "pro-hospital" de Jaca, el comité de empresa y diversos sanitarios del centro.

La portavoz de Sanidad de Podemos Aragón, la diputada Itxaso Cabrera, ha explicado que el objetivo de la formación es mostrar el "absoluto apoyo de Podemos a las reivindicaciones de la plataforma y conseguir la estabilidad y viabilidad óptima del Hospital de Jaca, tanto en los puestos de trabajo como en la correcta definición de su cartera de servicios a las personas".

Además, Itxaso Cabrera ha anunciado que Podemos Aragón va a exigir al Gobierno de Aragón acciones concretas con las que se aseguren los suficientes medios en materia de personal, servicios sanitarios, infraestructuras, financiación, transporte sanitario o protocolos de coordinación con el Hospital de Huesca, entre otras medidas.

"El Gobierno de Lambán tiene que empezar a tomarse en serio estas deficiencias que afectan de forma lamentable al servicio de sanidad pública a miles de aragoneses que viven en el territorio, en este caso en Jaca y los municipios de su comarca; debería ser una de las principales prioridades de un gobierno decente".

Etiquetas
Comentarios