Exresponsables de Podemos Huesca buscan una unión de izquierdas para las posibles elecciones

La propuesta ha sido aceptada ya por las organizaciones políticas de Aragón Sí Puede-Huesca y Estado Aragonés.

Miembros del movimiento político Entabán Huesca.
Miembros del movimiento político Entabán Huesca.
Entabán Huesca

Exresponsables del Círculo Municipal de Podemos Huesca, constituidos como movimiento político Entabán, han iniciado contactos con otras formaciones de izquierdas con el objetivo final de concurrir en común a la próxima cita electoral.


Este movimiento informa en un comunicado que la propuesta ha sido aceptada ya por las organizaciones políticas de Aragón Sí Puede-Huesca y Estado Aragonés.


Además, sus responsables están a la espera de una respuesta de las direcciones de CHA y Puyalón de Cuchás en Huesca a la propuesta de sumarse a una coordinadora de izquierdas.


Según un portavoz de Entabán, Chavier Vicente, la propuesta de unión de la izquierda aragonesa pretende lograr un "documento de mínimos" con el que todas las fuerzas integrantes puedan estar de acuerdo de cara a una próxima cita electoral.


Vicente ha explicado que aunque la fórmula para concurrir a los próximos comicios está todavía por definir, la opción a seguir podría ser una coalición de partidos "donde cada fuerza pueda mantener su personalidad, pero siempre bajo unas pautas organizativas que sean asamblearias".


Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía oscense su "hoja de ruta", las formaciones que ya forman parte de la coordinadora habilitarán mesas informativas el próximo sábado en la capital altoaragonesa.


Esta iniciativa se produce semanas después de hacer público los exresponsables de Podemos en Huesca un comunicado para expresar su malestar ante la falta de respuesta de las comisiones de garantías del partido en Aragón y a nivel nacional a la denuncia planteada contra la ejecutiva regional de la organización.


Los miembros de este grupo solicitaron a mediados del pasado mes de diciembre la tramitación de un expediente disciplinario contra los responsables regionales del partido, con Pablo Echenique a la cabeza, por supuestas infracciones "muy graves" contra el código ético de la formación, así como contra sus principios organizativos y el reglamento de primarias.


Desde Podemos Huesca, se responsabilizó a la dirección regional del partido de imponer desde Zaragoza una candidatura de confluencia en la provincia oscense junto a Ahora Alto Aragón en Común (AAAeC), cuyo candidato, Jorge Luis Bail, salió elegido en las pasadas elecciones.


Días después, los miembros del Círculo Municipal de Podemos en Huesca dimitieron en bloque, entre ellos los dos concejales de la formación en el Ayuntamiento de Huesca, que han desvinculado desde entonces su labor en el consistorio de las siglas de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión