Alumnos del IES Lucas Mallada participan en el Aula de la Naturaleza de la DPH

Trabajarán y experimentarán con las características de minerales y rocas.

Alumnos el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lucas Mallada' de la capital oscense participan este miércoles, 20 de abril, en el Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), en las instalaciones del vivero de esta institución.


De esta forma, el Aula itinerante de la Naturaleza de la DPH afronta la recta final del curso, en la que más de 2.200 escolares de doce centros educativos de la capital altoaragonesa y de otros municipios la Hoya de Huesca van a asistir a ella hasta el mediados de junio.


Allí trabajarán y experimentarán con las características de minerales y rocas, descubriendo, por ejemplo, qué materias primas se utilizan para producir un teléfono móvil u otros objetivos de la vida cotidiana, ha informado la DPH en una nota de prensa.


Durante esta primera jornada en Huesca, y después de haber desarrollado esta actividad en las otras nueve comarcas altoaragonesas, medio centenar de alumnos de primero de ESO del IES Lucas Mallada van a acercarse a la colección de fósiles representativos de Aragón preparada por el director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.


Igualmente, participarán en otras actividades de sensibilización en las que los monitores del Aula de la DPH pondrán en relación la importancia del suelo y sus recursos en la historia de la humanidad y cómo pueden afectar las acciones del ser humano al suelo y viceversa.


Por la tarde, a partir de las 15.00, participarán alumnos de Infantil del colegio Pedro J. Rubio de la ciudad, que presenciarán un espectáculo de magia donde verán características sorprendentes de los minerales.


Además de estos colegios, hasta el 10 de junio, también participarán en esta unidad didáctica titulada 'Tierra trágame' alumnos de entre 3 y 16 años de los colegios Sancho Ramírez, Juan XXIII, Alcoraz, Pirineos-Pyrénées, San Vicente y Pío XII, así como del Centro Rural Agrupado (CRA) Monegros-Hoya, de Montearagón, del colegio Santos Samper y de la Escuela taller de atención social de la Hoya de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión