Celaya espera encontrar "pronto un ginecólogo" para el Hospital de Jaca

Este domingo, la plataforma Pro-Hospital de Jaca protagonizó un abrazo simbólico al centro.

Un abrazo al hospital de Jaca
Un abrazo al hospital de Jaca
Laura Zamborain

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha manifestado que su Departamento "está apostando firmemente por el Hospital de Jaca (Huesca) y espero que pronto encontremos la solución" y se pueda contar con un ginecólogo para este centro.


Así se ha pronunciado después de que este domingo la Plataforma ciudadana Pro-Hospital de Jaca protagonizara un abrazo simbólico a este centro sanitario para reclamar que se cuente con el cien por cien de la cartera de servicios.


El consejero ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la XIII Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplante y Profesionales de la Comunicación, que en Jaca "estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar cada día el hospital".


No obstante, "tenemos en este momento un problema puntual con algunas especialidades, Ginecología y Radiología", si bien para esta última "lo hemos podido solventar mediante la contratación externa de un radiólogo".


Sin embargo, en Ginecología "no encontramos ningún especialista que quiera ir allí", por lo que ha deseado que de entre los nuevos especialistas que finalizan su periodo de formación MIR (médico interno residente) dentro de unas semanas "esperemos convencer a alguien para que suba allí".


Ha agregado que hay que "procurar que cuando se da una plaza en un hospital periférico la gente se quede allí", aunque al existir "libre competencia es difícil y, si les obligamos, igual que van a otras Comunidades que están muy próximas" por lo que "no se puede ser muy radical en ese sentido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión