La hermana Basilisa Fernández, de Fraga, celebra su 100 cumpleaños

Durante la celebración, sus más allegados han reconocido su labor como docente y su capacidad de entrega a los demás.

En el centro, Basilisa Fernández junto a miembros de la comunidad educativa de Santa Ana y del Ayuntamiento de Fraga.
En el centro, Basilisa Fernández junto a miembros de la comunidad educativa de Santa Ana y del Ayuntamiento de Fraga.

La religiosa Basilisa Fernández Galdeano, de la Congregación de Hermanas de la Caridad Santa Ana de Fraga, ha cumplido 100 años. En esta fecha tan especial, ha recibido el cariño y la admiración de sus más allegados.


Durante la jornada matinal, la centenaria ha compartido un encuentro con algunos de los miembros de la comunidad educativa del colegio Santa Rosa, que está gestionado por las religiosas y del que formó parte durante varios años. En su visita, los docentes han querido destacar su labor en las aulas y en especial, "su capacidad de entrega a los demás". Para ellos, es un ejemplo a seguir, ya que ha educado "con todo su corazón, desde la exigencia, el cariño y la ternura" a varias generaciones de fragatinos. También han destacado su testimonio «de alegría y esperanza".


De igual modo, la religiosa, que nació en una pequeña población de Navarra y que lleva 80 años residiendo en la capital del Bajo Cinca, ha recibido la visita de la concejal de Servicios, Pilar Vilar, y del alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña, que le han hecho entrega de una placa conmemorativo y un ramo de flores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión