Los afectados por el mal estado de la A-1205 convocan una caravana de protesta

La autonómica A-1205, que discurre entre las localidades oscenses de Jaca y La Peña, está en una "situación continua de riesgo".

El Colectivo Segaral de afectados por el mal estado de la carretera autonómica A-1205, que discurre entre las localidades oscenses de Jaca y La Peña, han convocado para el próximo domingo una "caravana protesta" para reivindicar la reparación integral del eje viario.


Según informa este colectivo, la caravana de automóviles, a la que han sido convocados los vecinos de los municipios afectados, saldrá de la localidad de Ayerbe y continuará por las de Murillo de Gállego, Puente la Reina, Jaca, Sabiñánigo y Javierrelatre.


El colectivo considera que el mal estado de la carretera no sólo supone una situación continua de riesgo para usuarios y vecinos sino que compromete el desarrollo turístico de la zona.


Desde esta asociación se considera insuficiente el compromiso del gobierno aragonés de reparar un tramo de 13 kilómetros sobre los 42 del trazado total del eje.


Sus responsables denunciaron recientemente que el consejero aragonés de Vertebración Territorial, José Luis Soro, defendió en la anterior legislatura, cuando era portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, una proposición no de ley para instar la ejecución de las obras de acondicionamiento total de dicho eje por la peligrosidad existente para conductores y vecinos de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión