Jornada de puertas abiertas en el cuartel 'Sancho Ramírez'

Sigue la incertidumbre sobre su cierre.

Cuartel Sancho Ramírez en Huesca
Cuartel Sancho Ramírez, Huesca
Defensa

El cuartel 'Sancho Ramírez' de Huesca ha organizado este sábado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones.


Mientras sigue la incertidumbre sobre su cierre, los militares del acuartelamiento oscense siguen desarrollando su labor con total profesionalidad, según ha afirmado el teniente coronel Fernando García Mercadal.


Mercadal ha dicho que "no hay otra manera de llevarlo más que con profesionalidad, nosotros estamos centrados en nuestro trabajo en cumplimiento de las misiones allí donde el mando nos ordene hacerlas".


Este sábado, de 10.00 a 15.00, se desarrollarán varias actividades y demostraciones con el objetivo de acercar a la población civil el trabajo diario, las actividades operativas y el conocimiento de los medios humanos y materiales que emplea la unidad. Los asistentes podrán ver la evolución de los recursos materiales del ejército.


Una jornada lúdica y didáctica, según el teniente coronel García Mercadal, que ha apuntado que "empezaremos a las diez de la mañana y estaremos hasta las tres de la tarde para que se pueda pasar media hora, una hora o el tiempo que se quiera, porque tenemos actividades durante toda la mañana, nos lo vamos a pasar bien y va a ser didáctico".


Además, el domingo se organizará el II Trail 'Castillo de Montearagón', una prueba en la que pueden participar tanto militares como civiles. De forma paralela se celebrará una andada hasta el castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión