Canfranc homenajea a Luis Alberto Hernando por su trayectoria deportiva

Este 2016 le esperan cinco carreras importantes, y se ha marcado como objetivo ganarlas.

Canfranc homenajea a Luis Alberto Hernando por su trayectoria deportiva
Canfranc homenajea a Luis Alberto Hernando por su trayectoria deportiva
HA

El ayuntamiento de Canfranc y el Club de Montaña Los Arañones han homenajeado al deportista Luis Alberto Hernando "por su apoyo en todo lo que organizamos y por ser un gran impulsor de la montaña de nuestro territorio y de las carreras de montaña, así como uno de nuestros mejores embajadores por todo el mundo", según ha explicado el alcalde de Canfranc Fernando Sánchez.


Le han entregado un trozo de mármol de la cantera de esta localidad y además Hernando firmó en el libro de honor del consistorio, siendo el primer campeón del mundo que ha dejado su rúbrica. Cabe recordar que Luis Alberto Hernando es el actual ganador de la Copa del Mundo de Ultradistancia de la ISF, campeón de Europa de Ultra-Trail, subcampeón del Ultra-Trail du Mont Blanc y subcampeón del mundo de la IAAF. Todos estos títulos lo ha logrado en 2015.


El homenajeado, por su parte, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, y ha recordado que su trayectoria en las carreras de montaña comenzó en 2009, cuando ganó la Canfranc-Canfranc, "la primera carrera importante que gané", ha asegurado. "Este sitio es privilegiado para la práctica de este deporte", en referencia al valle del Aragón y la comarca de la Jacetania, "y además Canfranc lo tiene todo para el entrenamiento del trail". Este año le esperan nuevos retos deportivos, que confía en ganar. Éstos comenzarán el próximo 7 de mayo, con la Transvulcania, en la que participará por cuarto año consecutivo. El 22 de mayo será el turno de Zegama, el 23 de junio Buff Epic Run o Campeonato del Mundo de Ultras de la ISF, el 26 de agosto la Ultra Trail del Mont Blanc y el 29 de octubre la Transpeneda-Gerés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión