El fiscal pide 12 años a un joven por abusos sexuales reiterados a una menor

La acusación pública asegura que esta situación se inició en 2012, cuando la niña tenía 11 años.

El fiscal solicitará este miércoles al tribunal de la Audiencia de Huesca una condena de 12 años de prisión para un joven como presunto responsable de los abusos sexuales reiterados sufridos por una menor con la que convivía junto a otros miembros de las respectivas familias de ambos.


El procesado, de 23 años de edad, convivía junto a sus hermanos y su madre, así como con el nuevo compañero sentimental de ésta, padre a su vez de la menor víctima de los presuntos abusos, quien pasaba en casa de la pareja fines de semana alternos y una tarde entre semana.


En su escrito de calificación provisional de los hechos, el fiscal relata que el acusado se aprovechó de la diferencia de edad y de la relación "similar a la de hermanos" existente entre los dos para llevar a cabo los presuntos abusos y lograr relaciones sexuales completas con la menor, nacida en mayo de 2001.


La acusación pública asegura que esta situación se inició en febrero de 2012 y se prolongó de forma ininterrumpida hasta mayo del año siguiente, mes en el que fue interpuesta la denuncia.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de continuado de abuso sexual y solicita para el acusado una condena de 12 años de prisión, libertad vigilada durante otros 5 años, prohibición de acercarse a la menor en un periodo de 14 años y una indemnización para la presunta víctima de 7.000 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión