Las estaciones esperan nevadas esta semana y un gran fin de temporada

Los centros de Aramón abren de 8.30 a 15.30, Candanchú mantiene el horario y Astún cierra para reabrir el 9 y el 10.

Numerosos esquiadores disfrutaron ayer de la nieve en la estación de Candanchú.
Numerosos esquiadores disfrutaron ayer de la nieve en la estación de Candanchú.
Javier Navarro

Las estaciones del Pirineo oscense encaran la recta final de la temporada con unas condiciones muy buenas de nieve, que aún podrían mejorar para el próximo fin de semana ya que se esperan algunas nevadas durante las próximas jornadas. Así que los amantes del esquí aún tienen unos días para disfrutar de las pistas, ya que los centros invernales cerrarán el domingo día 10.


No obstante, las estaciones van a modificar sus horarios, excepto Candanchú, que mantiene el habitual de 9.00 a 17.00. Los centros del grupo Aramón abrirán de 8.30 a 15.00, mientras que Astún cerrará desde hoy hasta el viernes para volver a abrir el sábado, con el horario normal.


Por otra parte, ayer finalizó la semana de Pascua, que puso el punto y final a las vacaciones de Semana Santa para algunos. El balance no puede ser mejor, tanto para los centros invernales, como para los hosteleros, que han vivido una de las mejores Semana Santa de los últimos años. Por ejemplo, para Astún, ha sido la mejor de su historia, según apuntó Andrés Pita, director Comercial. Pese a que el mayor número de esquiadores acudió el pasado fin de semana, tanto este el sábado como el domingo, las pistas han estado bastante animadas. Más el sábado que el domingo, ya que ayer el sol apenas salió y estuvo cubierto, pero el tiempo no fue malo. "Ha amanecido despejado y se ha ido cubriendo, pero el fin de semana ha estado bien en conjunto", añadió Pita.


En las vecinas pistas de Candanchú ayer fue un día "más flojo", según explicó el director Pere Gómez, "pero el sábado estuvimos llenos, algo que no esperábamos, así que ha sido un buen fin de semana". En las estaciones de Aramón, Formigal-Panticosa y Cerler, también hubo buen ambiente, pero también se notó algo más el sábado.


En definitiva, todas las estaciones han podido ofrecer este pasado fin de semana un total de 219,5 kilómetros con muy buena calidad de nieve, en la mayoría de los casos primavera-dura. De cara al último fin de semana de la temporada, se van a organizar de nuevo diferentes actividades, como la fiesta Bye Bye Winter en Aramón Formigal-Panticosa. En esta estación, también habrá ofertas especiales durante estos días laborables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión