Detenidas dos personas en Sabiñánigo por cultivo de marihuana

Los detenidos supuestamente habían alquilado una vivienda para utilizarla para el cultivo de marihuana.

En el interior de la vivienda encontraron útiles para la conservación, manipulación y disposición de la droga.
En el interior de la vivienda encontraron útiles para la conservación, manipulación y disposición de la droga.
HA

Dos varones de 25 y 28 años, vecinos de la comarca del Alto Gallego fueron detenidos por cultivo de marihuana en una vivienda alquilada en Sabiñánigo. 


El pasado 20 de marzo la Guardia Civil de Sabiñánigo recibió un aviso en el que se indicaba que había una vivienda en la que se estaban produciendo graves filtraciones de agua, donde habían tenido que acceder urgentemente y habían localizado en su interior una plantación de marihuana.


En el interior de la vivienda se localizó gran cantidad de plantas de marihuana, herramientas para el cultivo, así como una compleja infraestructura de iluminación, refrigeración y extracción de olores, que habría sido instalada por un profesional de la plantación indoor.


En la vivienda, que en esos momentos se encontraba vacía, se personó un varón que manifestó que vivía en ese lugar, a pesar de no figurar en el contrato de alquiler, por lo que se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana.


Tras intervenir la totalidad de la instalación y las plantas de marihuana se realizaron gestiones para localizar al inquilino el cual fue localizado y detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.


Las diligencias instruidas, así como las sustancias, efectos intervenidos junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos, la investigación continúa en marcha y no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión