El Ayuntamiento de Huesca adjudica un solar expropiado a sus dueños por incumplir la normativa

La adjudicación a Hinaco se ha hecho efectiva después de que la empresa depositara los 1,2 millones de euros a los que ascendía la oferta de compra.

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la promotora Hinaco el contrato de enajenación de un solar ubicado en el centro urbano de la ciudad que fue expropiado de forma forzosa a sus propietario por incumplir la Ley Urbanística de Aragón.


Según informa el consistorio oscense, la adjudicación se ha hecho efectiva este miércoles por la junta de gobierno municipal tras depositar la empresa los 1,2 millones de euros a los que ascendía la oferta de compra del terreno, conocido en la ciudad como "Luces de Bohemia".


El solar fue enajenado a sus antiguos propietarios, la promotora Masari, en virtud de un artículo de la normativa urbanística aragonesa que obliga a edificar en el solar transcurridos dos años después de la demolición del antiguo inmueble que ocupaba el suelo.


Hinaco dispondrá ahora de un plazo de cuatro meses para presentar un proyecto técnico para la ejecución de un bloque de viviendas de cinco plantas, compatible también con usos comerciales.


Durante la junta de gobierno se ha informado de la demanda formalizada por Masari para invalidar el proceso de expropiación, que, según las fuentes citadas, no paraliza el proceso de enajenación.


Con esta actuación, desde el Ayuntamiento de Huesca se permite dar solución a un "complejo" problema urbanístico que se arrastraba desde años atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión