Búsqueda en el canal por un efecto óptico

Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil buscan un coche en el canal de Monegros durante una hora por una falsa alarma.

El aviso de la posible caída de un coche al canal de Monegros provocó este miércoles un amplio despliegue en el tramo que va de Almudévar a Tardienta. Tras más de una hora de intenso rastreo, con ayuda de focos y linternas a lo largo de casi un kilómetro, los equipos de emergencia se retiraron concluyendo que todo se debió a un efecto óptico.


La alarma la dio un conductor que circulaba por la autovía a su paso por Almudévar, minutos antes de las ocho de la tarde. Según su testimonio, vio en el agua un vehículo con los cuatro intermitentes puesto. El 112 activó un amplio dispositivo que incluyó patrullas de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Huesca y de la Hoya, voluntarios de Protección Civil e incluso dos ambulancias.


El rastreo se llevó a cabo en difíciles condiciones, sobre todo por la falta de luz. Con las torres de iluminación de los camiones de bomberos y linternas se inspeccionaron palmo a palmo el agua y las orillas, entre el puente de la cooperativa de Almudévar y el de Tardienta, pero la búsqueda no dio resultado. Pasada una hora, cuando ya se había examinado toda la zona, los equipos se retiraron.


Fuentes del operativo indicaron que probablemente se trató de un efecto óptico. El conductor que circulaba por la autovía quizá vio un vehículo cruzando por el puente sobre el canal y pensó que estaba en el agua. Pese al despliegue, todos se felicitaron de que hubiera sido una falsa alarma. Justificaron la movilización porque cuando un coche cae a un canal “hay muy poco margen de maniobra para salvar a los ocupantes, apenas 5 o 10 minutos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión