Herido grave un parapentista que cayó al vacío en Castillonroy

El accidentado, un francés de 56 años, sufre varios traumatismos y es trasladado a la uci del Miguel Servet.

La Guardia Civil atiende al parapentista herido.
La Guardia Civil atiende al parapentista herido.

Un parapentista que sobrevolaba la zona de la ermita de San Salvador, en Castillonroy, resultó herido este martes al perder el control del aparato y precipitarse al vacío. J. J. C, francés de 56 años, fue evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital San Jorge de Huesca. Desde allí se aconsejó su traslado al Miguel Servet de Zaragoza para su ingresado en la uci por un traumatismo torácico.


El accidente se produjo a las 14.30. Otro parapentista que volaba a mayor altura vio el suceso y dio aviso al 112, que activó a los equipos de rescate en montaña. En concreto, fue el Ereim de Huesca el encargado de realizar la intervención, en colaboración con la unidad aérea y el médico del 061. El helicóptero, con un apoyo parcial, dejó a dos guardias y al facultativo en el lugar, una zona de matorral de difícil acceso. Se inmovilizó al herido con un colchón de vacío y sobre las cinco de la tarde llegó al centro sanitario de Huesca.


El parapentista tiene varias fracturas, la más importante un traumatismo torácico. Los médicos del San Jorge decidieron su traslado al Miguel Servet de Zaragoza, para ingresar en la uci, ante la posibilidad de que tenga que ser operado, ya que en Huesca no hay cirugía torácica, según comentaron fuentes hospitalarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión