El IES Ramón y Cajal de Huesca recoge 1.100 euros en su VIII jornada solidaria y deportiva

El dinero recaudado se repartirá entre la Asociación Española Contra el Cánder, Cruz Roja y el fondo solidario del propio centro.

El Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca ha recogido 1.100 euros en su octava jornada solidaria y deportiva, celebrara este martes en las instalaciones del centro. Este instituto lleva varios años celebrando esta jornada para solidarizarse con diferentes necesidades de la sociedad.


Este año, los alumnos han propuesto que los proyectos para los que irá destinado el dinero recaudado sean para la Asociación Española Contra el Cáncer, para investigación y un taller para la prevención del linfedema en cáncer de mama; a Cruz Roja, para el despliegue de unidades móviles de salud que apoyen la asistencia sanitaria en Grecia; y para el fondo solidario del centro, con el que ayuda a los alumnos con menos recursos económicos.


A lo largo de la jornada, los alumnos han conocido más a fondo estos dos problemas sociales, se han concienciado con talleres y dinámicas organizadas por Cruz Roja, Amnistía Internacional, Mesa del refugiado del Ayuntamiento de Huesca, Enbat y Asociación Contra el Cáncer. Además, han guardado un minuto de silencio por los atentados perpetrados este martes en Bruselas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión