Actuaciones 'express' y por sorpresa en tres pueblos de Los Monegros

Forman parte del proyecto 'Canción Express' del grupo zaragozano Voyeur.

Los componentes de la formación en la plaza de la localidad de Alcubierre.
Los componentes de la formación en la plaza de la localidad de Alcubierre.
P.P.

Diciembre de 2015. Perdiguera. En un banco, al calor del sol de la mañana, cuatro personas de edad avanzada amasan las horas de una jornada cualquiera. Aparece una furgoneta y de ella, bajan seis hombres, que llevan consigo varios instrumentos y que comienzan a interpretar una canción. Así, sin carteles previos ni bando municipal, la música empieza a sonar en esta localidad de unos 600 habitantes.


La escena es real y forma parte del primer capítulo del proyecto 'Canción Express', ideado y lanzado por el grupo zaragozano Voyeur. La formación, que acaba de editar su tercer disco, ha optado por promocionar su trabajo pueblo a pueblo.


Aparecen en la localidad y sin previo aviso, bajan de su furgoneta y se ponen a tocar. En cada una, graban un pequeño vídeo, que capta las reacciones de los vecinos y que difunden en las redes sociales.


Para los tres primeros capítulos, Voyeur ha elegido Los Monegros. Y no por casualidad. En ningún otro lugar del territorio luce mejor una banda que une la música country y folk, lo que explica uno de sus componentes, Yago Alonso.


Tras el paso por Perdiguera, la banda repitió experiencia en otras dos poblaciones monegrinas, Leciñena y Alcubierre. En este último caso, el vídeo acaba de ser publicado en el perfil de facebook de la formación y en los próximos días, será el turno de Leciñena. Además, dados los buenos resultados, tienen previsto seguir apostando por este formato en otros pueblos del Pirineo y la provincia de Teruel.


Todo surgió durante un ensayo, en el que buscaban ideas frescas para promocionar su último trabajo, 'Sueños imposibles', disponible en iTunes y Spotify. Dentro del mismo, figura el tema elegido para este proyecto, 'Así es la ley', que interpretan en las localidades elegidas. De momento, Alonso asegura estar «muy satisfecho» con el resultado de esta iniciativa y por supuesto, con la reacción de los vecinos de las poblaciones visitadas, en las que tienen la oportunidad de dar a conocer su música de una forma directa y cercana.


En Perdiguera, la repercusión del vídeo ha llegado a sus responsables municipales, que han decidido ponerse en contacto con la banda y negociar su contratación para las próximas fiestas patronales. De llegar a un acuerdo, los cuatro vecinos del soleado banco, que se quedaron con ganas de más, podrán volver a disfrutar de la música de este grupo zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión