​Aragón Sí Puede Huesca se desliga de Podemos y se integra en Entabán

Su portavoz dice que la formación "no tiene nada que ver" con Podemos.

Aragón Sí Puede Huesca se ha integrado en la plataforma política Entabán y lo ha hecho, entre otras cosas, para desligarse "de forma clara y concisa" de otras formaciones políticas como Podemos, con quien asegura "no tiene nada que ver". A partir de ahora pasa a denominarse Aragón Sí Puede Huesca-Entabán. De ello ha dado cuenta este jueves la portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Huesca, Mary Romero.


Aragón Sí Puede es un proyecto político que forma parte de una candidatura municipal en el Ayuntamiento de Huesca, de hecho se encuentra en el Gobierno local junto al PSOE y Cambiar Huesca, y ha anunciado que dentro de cuatro años no se presentará a las elecciones con ese nombre, sino con su nueva designación.


Va a continuar realizando las mismas labores políticas como partido y representación en las instituciones, es decir, que nada va a cambiar salvo la adscripción al nuevo nombre. En ello ha insistido Mary Romero, que ha dicho que "uno de nuestros objetivo es desligar de una forma clara y concisa el proyecto de Aragón Sí Puede Huesca que, por supuesto, va a seguir existiendo. Estamos representados en el Ayuntamiento de Huesca y la ciudadanía oscense nos apoya y seguiremos aquí durante los cuatro años de gobierno".


Ha añadido que "queremos dejar muy claro que queremos construir un espacio nuevo, una candidatura municipal nueva surgida del horizontalismo y del asamblearismo".


Las asambleas y las formas de hacer política continuarán igual, si bien a partir de ahora se participará activamente en la organización Entabán "con el objetivo de unificar a la izquierda aragonesa", ha agregado Romero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión