La Plataforma en Defensa del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca enviará una carta a los 350 diputados del Congreso

Según la portavoz de la Plataforma en Defensa del Cuartel, Patricia Novo, en Madrid hay desconocimiento acerca de los efectos del cierre y sólo se piensa en los posibles beneficios de la venta de los terrenos.

La Plataforma en Defensa del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca va a enviar una carta a los 350 diputados del Congreso para que conozcan la situación actual del acuartelamiento y los efectos que tendría su cierre en la ciudad.


Este jueves, el congreso de los Diputados celebra Comisión de Defensa y, aprovechando esa reunión, la Plataforma va a enviar a todos los diputados, y especialmente a los miembros de esta comisión, una misiva con toda la información.


La portavoz de la Plataforma en Defensa del Cuartel, Patricia Novo, ha asegurado que en Madrid hay desconocimiento de los efectos del cierre y sólo se piensa en los posibles beneficios de la venta de los terrenos.


"Queremos explicar cómo se quedaría la ciudad y su futuro tras el cierre del cuartel porque en Madrid siguen viendo la venta de terrenos del acuartelamiento como una posibilidad y ese es el problema, que se toman decisiones cuando no se conoce la realidad", ha argumentado.


Novo se ha mostrado especialmente satisfecha con las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha reiterado que si es el próximo presidente del Gobierno central no se cerrará el acuartelamiento de Huesca.Apoyo del PP

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha dicho que espera que el cuartel Sancho Ramírez forme parte de un acuerdo de gobierno liderado por Mariano Rajoy y sobre las declaraciones de Pedro Sánchez ha apuntado que "el PSOE nos tiene acostumbrados a prometer muchas cosas que luego, a la hora de la verdad, no se cumplen".


Al respecto, ha expresado su deseo de que el Cuartel Sancho Ramírez "entre en el proceso de negociación para conformar un gobierno de unidad constitucionalista presidido por Mariano Rajoy".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión