Más de 5.000 personas disfrutan de la exposición '¡Menudo arte!'

Además, 560 escolares han participado en las actividades organizadas en torno a la muestra.

El Centro Ibercaja Huesca puso en marcha el pasado mes de febrero el programa '¡menudo arte!' en torno a la exposición con el mismo nombre y que reunía obras de los más grandes pintores de la historia moderna y contemporánea adaptadas al mundo de los niños, de las que han disfrutado más de 5.000 personas en este tiempo.


Además, 560 escolares han participado en las actividades organizadas en torno a la muestra, que han sido guiadas por los alumnos del Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza.


Una de las actividades tenía carácter solidario. Los participantes hacían nenúfares de papiroflexia y, después de cruzar el puente del cuadro de Monet, lo arrojaban al famoso estanque de nenúfares. Cada niño que hacía un nenúfar entregaba un euro para Etiopía.


Por cada euro recaudado, Ibercaja ha donado otro con idéntico fin. Gracias al esfuerzo de dos voluntarios, un grupo de beneficiarios de Etiopía consiguió hacer la misma flor de manera casi simultánea, pero a 5.000 kilómetros de distancia, casi 10.000 por carretera.


Los voluntarios consiguieron descargar en un locutorio de Addis Abeba el vídeo "cómo hacer un nenúfar", el mismo que veían los niños que acudían a la exposición en Huesca. Los voluntarios encontraron en un supermercado servilletas de papel y las llevaron a la misión del barrio de Mekanissa, donde los niños se pusieron a hacer nenúfares.


Con las aportaciones de los niños de Huesca, la Obra Social ha recaudado 990 euros y por cada euro Ibercaja ha dedicado otro que irá destinado a Etiopía a través de la Ong Entarachen.


A lo largo de medio centenar de visitas han pasado por la exposición Menudo Arte y más de 500 escolares que han disfrutado de las obras más conocidos de la historia del arte imaginadas y adaptadas al mundo infantil mediante dibujos animados.Entender el arte

El espíritu de '¡menudo arte!' es, según el autor del proyecto, Agustín Lorés, "conseguir que los niños entren de una forma fácil en el arte, que aprendan a mirar con curiosidad, a pensar con una pizca de creatividad y a trabajar con constancia".


La exposición '¡menudo arte contemporáneo!' fue cedida por su autor, Agustín Lorés, para esta causa solidaria. Agustín Lorés es licenciado en Bellas Artes, ha sido profesor de Dibujo y Comunicación Audiovisual en el Colegio Altoaragón de Huesca y dibujante Disney.


A través de su estudio creativo, Laboratorio de Ideas, que colabora con Disney, Fox o National Geographic, Lorés es autor de la exposiciones '¡menudo arte!', '¡menuda campana!', '¡menudo arte contemporáneo!' y ' menudos reyes!' y las exposiciones y eventos Disney 'Tren Interactivo Disney', 'Cenicienta', 'Del revés' y 'Zootrópolis', 'Los paraísos del Agua' de National Geographic, entre otras.


En esta iniciativa solidaria han colaborado con la Obra Social de Ibercaja, la Plataforma del Voluntariado de Aragón, el Máster en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Entarachen Vols, el Club Javieres de Huesca y las empresas Caricias y Ebanistería Alonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión