Desarticulada una banda juvenil en Monzón que robaba en el interior de vehículos

A todos los detenidos, de menos de 22 años, se les imputan presuntos delitos de hurto, robo, daños y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda juvenil en Monzón que se había especializado en el robo en el interior de vehículos estacionados en calles de la localidad.


Según informa el instituto armado, la operación se ha cerrado con la detención de dos jóvenes domiciliados en Monzón de 22 y 21 años, y la identificación como investigados de un presunto cómplice de 21 años y una menor, ambos vecinos de Lérida.


A todos los detenidos se les imputan presuntos delitos de hurto, robo, daños y pertenencia a grupo criminal, a excepción del presunto cabecilla de la banda, el joven de 22 años, al que se le responsabiliza, además, de estafa, falsificación de contrato mercantil, usurpación de identidad y tráfico de drogas.


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre a raíz de una serie de robos en el interior de al menos doce vehículos estacionados en Monzón. A través de la colaboración vecinal, los agentes detectaron la existencia de un grupo juvenil dedicado no sólo al robo en el interior de vehículos sino a otros presuntos delitos, como falsificación y estafa.


Al parecer, dos de los integrantes del grupo se sirvieron de un documento de identidad sustraído para abrir una cuenta bancaria y hacer efectivos unos talones bancarios hurtados en un turismo por un valor de 3.600 euros.


Los agentes determinaron la participación en el robo de estos talones de un joven y una menor que se personaron en una entidad bancaria de la localidad para endosar los cheques, así como de otros dos jóvenes.


Los investigadores entraron el pasado 2 de marzo en la vivienda del supuesto cabecilla del grupo, en donde localizaron objetos procedentes de los robos, documentos personales de varias de las víctimas y tres cheques del mismo talonario sustraído cumplimentados ya para ser cobrados.


Además, se incautaron de 45 pastillas de éxtasis, 16,20 gramos de cocaína, una báscula de precisión, material informático y varias herramientas. Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Monzón, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión