El Ayuntamiento de Huesca declara acto popular la verbena de San José

Los menores de edad podrán acceder a la verbena sin sus padres.

El Ayuntamiento de Huesca ha declarado acto popular la verbena que organiza el barrio de San José el sábado 19 de marzo y que permitirá el acceso de los menores de edad, con independencia de que vayan acompañados de sus padres o tutores.


Este es un cambio "muy importante", según ha calificado la presidenta del barrio de San José, María Eugenia Gabás, que ha recordado que en virtud de un decreto del Gobierno de Aragón el año pasado no pudo acceder a la verbena ni la mairalesa infantil.


"Ha sido una gran noticia porque ahora podrá entrar todo el mundo a la verbena" ya que "por fin hemos conseguido que se califique como verbena popular y fiestas patronales".


Estas últimas darán comienzo este sábado, 12 de marzo, con la presentación de las mairalesas, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero. Al día siguiente, se degustará torta y vino, a las 13.30 horas, en la puerta de la parroquia de San José, tras la misa baturra.


Ese mismo día, a las 19.00 horas, habrá teatro en el Centro Cultural del Matadero, con una lectura dramatizada de la obra de Alejandro Casona 'Retablo jovial', a cargo del Aula de Teatro y Poesía.Otros actos

El lunes, día 14, a las 20.00 horas, se celebrará el Día de la Ciudad, en el local de la asociación de vecinos, momento en el que la junta directiva dará a conocer sus reivindicaciones ante las autoridades presentes en el acto.


Gabás ha mencionado, al respecto, la necesidad de actuar en el corredor verde, en solar de Textil Bretón y la lucha con los estorninos. Además, ha apuntado que el Parque Miguel Servet, "es de toda la ciudad y tendría que tener una partida presupuestaria anual".


Las fiestas del barrio de San José continuarán hasta el día 20 de marzo, con actividades infantiles, folclóricas y deportivas, entre otras. La verbena se celebrará el sábado 19, a partir de las 23.30 horas, en la carpa, y comenzará con la actuación de la orquesta Splash.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión